Login

  





Los mejores comentarios de dantemax

Mensaje escrito por dantemax el 02/06/2014 10:46:17 am - Puntaje: 20 
Comento brevemente las que pude ver: The Occupants 2014: película de terror prolija, pero sin llegar a generar ninguna emoción fuerte. Todo muy liviano, desde el guion, hasta las actuaciones de la pareja protagonista, que no convence para nada, para no hablar de las supuestas entidades sobrenaturales. En fin... le pongo un 4, por si alguien la ve con otros ojos. Eso si, excelentes subtítulos de TaMaBin. Blood Glacier 2014: está película venía recomendada como la ¨The Thing¨ Europea. Es verdad que tiene mucha similitud con dicha película de Carpenter de 1982 (la cual es excelente) y su remake del 2011, pero le falta mucho para llegar a esos niveles. Lo mas llamativo es que los bicho mutados del 82, daban un miedo bárbaro, y esta película con 33 años de adelantos técnicos a su favor, presenta un bicherio mutante que da lastima. Sacando este punto, la película no es del todo mala, y se puede llegar a ver. Los subtitulo disponibles están muy flojos, habría que esperar una versión más pulida. Puntuación: 5. Lamento no tener ninguna buena para comentar, pero esta semana no hubo suerte. Saludos y gracias por permitirme participar.

Mensaje escrito por dantemax el 05/01/2015 08:57:34 am - Puntaje: 20 
Comet (2014) Sinopsis La película seguirá durante unos años la relación de una pareja que habita en un universo paralelo. (FILMAFFINITY) Opinión: Una película interesante, que relata distintos momentos de una relación de pareja, incluyendo el momento en el que se conocen y el momento del final de la relación. La trama tiene idas y vueltas constantes en el tiempo, no sigue una historia lineal, pero no llega a ser confusa, y hasta diría que parte de lo interesante de esta historia es como esta presentada en ese aspecto. Además, me parecieron muy buenas las actuaciones de Justin Long y Emmy Rossum, que prácticamente representan la totalidad del elenco. Las actuaciones de la pareja y los excelentes diálogos, son los puntos más fuertes de esta propuesta que llega a tener un ritmo muy vertiginosos en escenas de puro dialogo. Muy recomendable. Subtítulos de TaMaBin, excelentes. Saludos

Mensaje escrito por dantemax el 19/08/2015 01:30:33 pm - Puntaje: 16 
Hola a todos, paso a comentar muy brevemente la última que pude ver: Harbinger Down (2015) Sinopsis Un grupo de estudiantes de biología alquilan un barco para estudiar los efectos del calentamiento global en las Orcas. Durante el viaje, su barco topará con un antiguo módulo espacial soviético, lleno de experimentos genéticos con extrañas criaturas mutantes. Las criaturas han sobrevivido... y la mutación pronto se extenderá a todo el mundo. La humanidad está en peligro. (FILMAFFINITY) Cuando leí acerca de esta película me generó cierta expectativa, porque tengo en muy alta estima la película de John Carpenter de 1982 (the Thing, estrenada como La Cosa en argentina, remake de una de similar nombre del año 1951) y siempre me pareció que la temática daba para más. En 2011 vi la remake o precuela de Matthijs van Heijningen Jr. y si bien es un propuesta interesante desde el aspecto de las mejoras técnicas, no me pareció que aportará ninguna nueva dimensión a la historia de Carpenter, ni que llegara a mantener el nivel de tensión que logro este polémico director. En el caso de Harbinger Down es evidente que la película está basada en la de Carpenter al punto que parece un homenaje o directamente un plagio. Las ideas centrales están exhumadas del excelente guion de Bill Lancaster (hijo de Burt Lancaster, que trabajó adaptando un cuento corto de John W. Campbell Jr.) y vueltas a barajar en una trama mucho más desarticulada y liviana, en la que se cambia una locación de frio extremo por otra, para dar sustento a la base de la historia, en la que se cambia el rol protagónico masculino por uno femenino, y en el que se cambian un montón de cuestiones menores, que no ocultan el plagio evidente y que dan por resultado un producto final mucho menos consistente que la película que pretende emular. Obviamente esta es una opinión personal y seguro que hay gente que piensa que esta versión es mejor que la del 82. Me parece perfecto, es una cuestión de gustos. Solo digo... si van a gastar tiempo en ver esta y si no vieron la de Carpenter, háganse un lugar en la agenda y traten de verla. Yo se que suena a opinión de viejo reaccionario, pero antes las cosas se hacían mejor... Ja. Saludos a todos y gracias por mantener este sitio tan querido.

Mensaje escrito por dantemax el 08/09/2014 06:38:05 pm - Puntaje: 15 
Hola a todos, paso a dejar un comentario rápido de una que pude ver anoche. Muy buena la apertura por la temática. Bien, se trata de: Gallows Hill (2013) aka The Damned Sinopsis Un joven viudo viaja con su nueva prometida a Bogotá, con la intención de recuperar a su rebelde hija. Allí la familia sufrirá un accidente de coche, tras el que se refugian en un lúgubre motel. Cuando descubren que el dueño del lugar mantiene a una joven cautiva en el sótano decidirán liberarla, solo para comprender que las apariencias engañan y que hay cosas que es mejor dejar encerradas... (FILMAFFINITY) Opinión: Película que alguien ya ha comentado anteriormente, pero como estoy viendo todas las de terror que tenía colgadas, les comento. La historia viene por el lado de la posesión demoníaca, de carácter transitorio. En general las posesiones por espíritus malignos se presentan como un caso saliente durante todo el metraje (a lo sumo dos), pero en este caso se van a ver varias posesiones consecutivas (obvio, nunca vi que sean simultáneas o, por lo menos, no recuerdo ninguna película en la que un espíritu posea mas de un cuerpo a la vez). Digo esto para explicar el sub-género de alguna manera. Me parece que la mejor que vi dentro de este tipo de tramas fue la excelente Fallen de 1998. En principio la película no promete, porque las actuaciones generales son muy promedio y, siendo una coproducción USA-Colombia, algo en la calidad parece no terminar de convencer. Promediando los 30 minutos la película toma un poco de impulso y, con ese ritmo, se defiende hasta el final manteniendo un suspenso tibio, dentro de un guion que se vuelve muy previsible. Como la mayoría de las que vi recientemente bajo el genero terror, es una película que cumple, pero no sobresale en ningún punto. La calidad disponible es muy buena (720p) y hay muy buenos subtítulos de loenmart, por si alguien quiere probar. Calificación: 5 puntos Saludos a todos.

Mensaje escrito por dantemax el 29/09/2014 09:43:35 am - Puntaje: 15 
Hola a todos, ante todo, excelente apertura de gozilla2, muy buena, gracias. No he podido comentar ninguna película en varios días, pero ayer pude ver una que paso a comentar, aclarando que ya otros la han comentado, en general en forma muy razonable. 7500 (2014) Sinopsis: Nueva película americana de Shimizu. Producida por Roy Lee (The Grudge) y Steven Schneider (Insidious), centrará su acción en un vuelo a través del Pacifico y en como una especie de fuerza sobrenatural le afectará. (FILMAFFINITY) Opinión: Las críticas que había leído anteriormente le daban, en general, puntajes bajos, por lo cual, la comencé a ver con baja expectativa. En los primeros minutos, cuando se presenta un poco la situación inicial y los personajes, parece que rumbea para ser un bodrio, sobre todo porque los mismo están muy estereotipados y, hay que agregar, los actores son término medio, ninguno sobresale y algunos directamente son malos. Pasada la presentación y llegando a los 20 minutos, la película comienza a desarrollar el nudo de la historia, con varias situaciones puntuales que se desencadenan una tras otra, en una especia de coctel de desgracias surtidas, quedando la ilación un poco confusa, sin que se comprenda en ese momento cual de los hechos desgraciados trajo aparejadas que consecuencias. Pero bueno, a esta altura la película adquiere una atmosfera de suspenso interesante, generando algunas buenas estocadas de miedo, todas las cuales, ya se han visto en alguna otra cinta, dicho esto sin desmerecer. El final, o la conclusión, me pareció aceptable, aunque no alcanza a explicar todos los fenómenos curiosos que se presentaron con antelación, explica lo fundamental para cerrar una historia medianamente coherente. Creo que esta podría haber sido una muy buena película de terror, ya que es interesante situarla en un vuelo (un escenario que siempre garpa), pero falló un poco en la construcción de las secuencias y también, en algunas interpretaciones. De todas formas, yo la recomiendo para ver una vez, y luego, a la papelera. Le pongo un honroso 6 y lo dejo a discreción de cada usuario. PD: mención especial para el actor Ryan Kwanten, a quien recordaba de una película que me pareció muy interesante en su momento (Dead Silence, del año 2007), y a quien, en un momento dado de esta cinta se lo ve inspeccionando una siniestra muñeca, muy parecida a los muñecos de ventrílocuo de la mencionada Dead Silence. Parece que este actor solo trabaja si hay algún muñeco en el reparto. En fin... muy curioso. Saludos a todos y espero sus valiosos comentarios para decidir que vemos en la semana, saludos.

Mensaje escrito por dantemax el 18/04/2016 10:29:45 am - Puntaje: 15 
Título original: The Survivalist Año: 2015 Duración: 104 min. País: Reino Unido Sinopsis: El Superviviente vive aislado, protegiendo su granja de la banda de enmascarados que acechan la zona. La llegada de Kathryn y su hija Milja altera la precaria estabilidad del hombre, forzando una difícil convivencia. (FILMAFFINITY) Comentario de cineuropa.org: últimamente, las cintas distópicas parecen haberse convertido en uno de las modas más recurrentes de la cinematografía actual, especialmente aquellas dirigidas al mercado adolescente, donde han demostrado ser auténticos éxitos de taquilla, dando lugar a numerosas ramas y secuelas. Sin embargo, al ir más allá de los temas meramente especulativos, habitualmente conectados con la ciencia ficción, The Survivalist se centra en un relato minimalista acerca de tres personajes que conviven en un universo reducido, que puede llegar a ser tan real como parece. No hay más banda sonora que la creada por los propios personajes, que logran transmitir todo lo que han visto y soportado mediante silencios de hecho, la primera parte de la película no contiene diálogo, lo cual transmite una sensación de claustrofobia traumática. Representando con todo lujo de detalle una realidad tan brutal y aterradora, el espectador siente inmediatamente el mismo miedo que experimenta el superviviente. Comentario personal: película que ya fue comentada anteriormente, principalmente recuerdo la recomendación de garyullo, que si mal no recuerdo aportó los subtítulos. Me pareció muy buena, aclarando que tengo cierta inclinación por las historias con este tipo de escenario futuro. Cabe aclarar que está muy lejos de ¨otras cintas distópicas dirigidas a adolescentes¨. Más cercana a películas como ¨Z for Zachariah¨ (2015) pero con un clima más opresivo, me recordó mucho a ¨The Road¨ (2009), aquella con Viggo Mortensen. Espero les sirve esta referencia a alguien que no la haya visto aún. Calificación: 7,5 puntos. Saludos

Mensaje escrito por dantemax el 14/09/2015 10:33:04 am - Puntaje: 14 
Hola a todos, espero que comiencen bien la semana. Comento muy brevemente la siguiente película: It Follows (2014) (USA) 100 minutos. Dirección: David Robert Mitchell Sinopsis: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas teniendo la sensación de que alguien o algo la observa. (FILMAFFINITY) Comentario: No había leído mucho sobre esta película, porque el afiche mostraba a una chica atada a una silla e interpreté que la historia venía por otro lado. Anoche la vi en la carpeta de pendientes y la puse, la verdad, me sorprendió gratamente. Una muy interesante historia de terror, con mucho suspenso, excelentes actuaciones (un reparto muy joven, pero lejos de las actuaciones adolescentes insensatas, tan normales en este género) y un también excelente trabajo de dirección. La historia base está relacionada con una maldición que pasa de persona a persona (en esto me recuerda a la llamada), pero esta historia se destaca por estar orientada al suspenso continuo sin tratar de explicar nunca cual es el origen de esta maldición. También sobresale la ambientación temporal, que parece ser actual, pero tiene muchos elementos que parece remitir al los 80 (televisores de tubo, autos de hace 40 años, ninguno de los personajes se comunica por celular, solo uno de los personajes tiene un iphone y lo usa para leer, miran películas en blanco y negro, etc.) He leído que el estilo intenta emular la época dorada de este género, homenajeando a directores como Carpenter y Craven. Es muy probable, la escena en que la protagonista llama a su vecino ante una situación de peligro, mirando por la ventana y con un tubo tipo portero eléctrico remite mucho a la primera pesadilla en la calle de los Olmos, la entidad persecutora que no se detiene nunca y avanza lentamente remite al Michael Myers de la primera Halloween, etc. Sinceramente, esto es secundario frente al hecho de que la película funciona, entretiene y mantiene un nivel de tensión muy parejo a lo largo de todo el rodaje. La recomiendo para amantes del género que no la hayan visto, ya que si ser totalmente original, ofrece un idea bien lograda, una realización muy prolija y un sostenido clima de suspenso. Excelente calidad disponible y subtítulos impecables de TaMaBin. Puntaje: 8 puntos. Un saludo parea todos y buena semana.

Mensaje escrito por dantemax el 01/09/2014 01:47:57 pm - Puntaje: 13 
Hola gente cinemaniaca, saludos a todos Ante todo, gracias a trillian por la apertura, esta muy buena. Comento la única que pude ver recientemente: At The Devil´s Door (2014) Sinopsis: Cuando la ambiciosa joven agente de la propiedad Leigh es solicitada para vender una casa con un variado pasado, se cruza en el camino con una chica perturbada que resulta ser la hija de la pareja que vende la casa que se había escapado. Cuando Leigh trata de ayudarla, esta responderá con una fuerza sobrenatural que la pondrá a ella y a su hermana Vera en sus redes, y tiene planes siniestros para las dos. (FILMAFFINITY) Opinión: Recordaba al director de esta película, porque vi The Pact (2012), una película interesante, en la que se jugaba con situaciones que parecían sobrenaturales, pero que, sobre el final, se revelaban como una trama terrenal, pero muy perturbadora. Una propuesta muy decente dentro de lo que se podría catalogar como cine de bajo presupuesto. En esta nueva película de Nicholas McCarthy, la trama apunta a un formato de terror clásico (con un guion emparentado con el Bebé de Rosmary), con detalles técnicos muy cuidados, al punto que no parece una película B, sumado a unas actuaciones muy decentes y a un buen manejo de las situaciones y de los efectos, que mantiene un cierto suspenso, sobre todo, durante los primeros 50 minutos. Luego la película se achata y termina con un final flojo. Para los que gustan del cine de terror, es recomendable, porque entretiene y alcanza a pegar algún coletazo de miedo, para cerrar con un final humilde. No es para nada memorable, pero, repito, si te gusta el género, se deja mirar. Le ponemos 6 puntos por el esfuerzo y la prolijidad. Saludos a todos y espero sus recomendaciones ¡¡¡¡

Mensaje escrito por dantemax el 17/11/2014 08:13:57 am - Puntaje: 13 
Hola gozilla2, excelente la apertura. De pasada nomás, quería agradecerte una recomendación que hiciste en un thread anterior. Se trata de la película Mine Games (2012), la cual me resulto muy entretenida y la cual no hubiera visto si me guiaba por la sinopsis (muy bueno tu comentario, porque, efectivamente empieza como una película de ¨yankees¨ boludeando en una excursión, pero luego se resuelve con un argumento un poco más complejo, y con un buen final). Sin ser una obra de arte, me pareció una muy buena opción. Gracias nuevamente. Si alguien quiere probarla, hay una versión HDTV que se ve muy bien. Saludos

Mensaje escrito por dantemax el 03/06/2014 02:37:52 pm - Puntaje: 12 
Agrego un comentario rápido ya que ayer tuve oportunidad de ver: Oculus (2014): había leído una recomendación de Caprica, así que la miré con bastante expectativa. Película de terror con un concepto muy interesante y bastante novedoso, si tenemos en cuenta que, en este genero, se repiten las ideas demasiado (y no siempre las buenas ideas). La historia tiene los cliché de siempre, pero están distribuidos y presentados con cierta elegancia, lo que minimiza el efecto. Además, tiene una atmosfera de tensión constante, porque hace dudar a los protagonistas, acerca de la percepción inmediata de la realidad. Los actores están muy bien (excelente Karen Gillian), la entidad siniestra que se les opone no se muestra nunca abiertamente, pero se manifiesta como una forma del mal, incorpórea taimada e insidiosa, generando un efecto muy logrado. Una propuesta muy recomendable, dentro de un genero muy trillado por las película cámara en mano. Si no la vieron, háganse un ratito. 8 puntos. Subtítulos de TaMaBin excelentes.

Mensaje escrito por dantemax el 07/01/2015 10:00:06 am - Puntaje: 12 
I Origins (2014) Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY) Opinión: Segunda película del director Mike Cahill (anteriormente Another Earth en 2011), que ya ha sido comentada con anterioridad, recibiendo críticas entre bajas y medias. Yo tuve la oportunidad de verla ayer y la verdad, me sorprendió muy gratamente. Impecables actuaciones en general (especialmente Brit Marling), una trama dramática, con algún mínimo factor de ficción, que es utilizado como detonante de la historia, con un trasfondo que refleja la lucha interior de los protagonistas para sostener posiciones opuestas entre la espiritualidad y el mundo de la ciencia y los datos duros. La historia tiene diversos momentos, y parece cambiar el ángulo en varias oportunidades, haciendo dudar al espectador acerca de cuál es la dirección que va a tomar la trama, pero al final cierra con mucha lógica una historia compleja y llena de ideas originales. Como muchos aclaran, la opinión es personal, pero la recomiendo para aquellos que no la hayan visto aun, porque no se suele ver este estilo de cine ambicioso y creativo muy a menudo. Saludos cordiales a todos y feliz 2015.

Mensaje escrito por dantemax el 24/08/2015 10:32:52 am - Puntaje: 12 
Comento la única que vi, aunque ya se comento en threads anteriores. Extinction (2015) Sinopsis: Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren. (FILMAFFINITY) Comentario Personal: La película parece una más de temática zombie, pero no es el caso. Digo esto en el sentido de que si bien hay zombies en la trama, esa circunstancia actúa como elemento secundario para dar lugar a la historia central con ribetes más dramáticos, por lo menos hasta los 50 minutos del rodaje. Esa historia central entre los 3 personajes principales está muy bien desarrollada y con mucha simpleza llega a lograr momentos bastante emotivos que reflejan el punto más logrado de esta película, que por lógica, debe volver al tema de zombies para su cierre. Hay versiones HD disponibles, yo vi la versión WEB-DL de RARBG y se ve muy bien. Hay buenos subtítulos disponibles también. Calificación: 7,5 puntos. Saludos y buena semana para todos.

Mensaje escrito por dantemax el 08/09/2015 12:03:40 pm - Puntaje: 12 
Hola a todos, comento brevemente la siguiente película: Z for Zachariah (2015) País: Estados Unidos Duración: 95 min. Reparto: Margot Robbie, Chris Pine, Chiwetel Ejiofor Género: Ciencia ficción Futuro postapocalíptico. Cine independiente USA Sinopsis: Z for Zachariah es una historia post-apocalíptica sobre una chica que vive sola y que lleva una granja en la última sección respirable de la Tierra tras una guerra nuclear. Su mundo se verá roto cuando tropieza con dos extraños en el bosque. (FILMAFFINITY) Comentario: muy interesante película enmarcada en un mundo postapocalíptico de tipo termonuclear (el que más cayó en desuso después del fin de la guerra fría en los años 90, viéndose reemplazado en muchos guiones por otros tipos de apocalipsis: con causas asociadas a factores climáticos, a sorpresas astronómicas o al accionar de algún tipo de virus masivo o pandemia incontrolable, en su gran mayoría) en el que la radiación juega un papel importante en el guion, dado que la protagonista vive en un lugar ¨protegido¨ que permite condiciones de vida normales al punto de poder mantener operativa la granja familiar, con cultivos, animales y agua en abundancia. Partiendo de esta premisa se incluyen dos personajes masculinos en la trama, la cual comienza a tener una dinámica muy intensa entre los tres personajes sobrevivientes, con más inclinación hacia el drama y el suspenso que hacia la ciencia ficción. Una propuesta diferente en este tipo de temáticas, pero muy rescatable, con muy buenas actuaciones en la encarnación de los tres personajes y un excelente manejo de los diálogos, los silencios y las miradas, evidenciando la buena dirección de Craig Zobel. Por último, aclaro que la película tiene gran cantidad de simbolismo que se me escapan, pero seguro que alguien más capacitado puede escribir sobre ese ángulo, yo solo la recomiendo a nivel entretenimiento, declarando tener gran afinidad por cualquier temática basada en libros de ciencia ficción y ficción especulativa, por lo que este comentario es muy parcial en ese sentido. Excelentes subtítulos de Axel. Calificación: 7 puntos. Saludos a todos y buena semana.

Mensaje escrito por dantemax el 16/05/2016 09:13:22 am - Puntaje: 11 
Comento las que vi el fin de semana, ya han sido muy comentadas anteriormente, pero sumo un breve comentario. Muy buena apertura gozilla2. Título original: Marshrut postroen Año: 2016 Duración: 85 min. País:Rusia Sinopsis: Un joven matrimonio compra a precio de ganga el auto de sus sueños. Cuando emprenden el viaje para llevar a su hija pequeña a la casa de su abuela, se darán cuenta que no están solos en este viaje. En el coche hay una presencia maligna que convertirá su recorrido en un infierno aterrador. (FILMAFFINITY) Comentario: Interesante película de terror rusa. Muy bien en los aspectos técnicos y en los efectos. Hace rato que los rusos vienen haciendo cosas muy prolijas en ese sentido. El guion en si es un poco flojo, más que nada porque, si bien está muy bien definido (algo así como historia de camino embrujado, una derivación de la historia de casa embrujada). la historia en si es muy sinuosa, estira demasiado la definición y en los últimos minutos hay como un asedio de la entidad sobrenatural de turno que se hace muy larga. Igualmente es un producto muy aceptable para el que gusta del cine de terror. Buena calidad de imagen y audio disponible. Excelentes subtítulos de Zartog. 5 puntos Título original: 10 Cloverfield Lane Año: 2016 Duración: 103 min. País: Estados Unidos Sinopsis: Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir. (FILMAFFINITY) Comentario: personalmente me gusto mucho. Está muy bien logrado en clima opresivo, claustrofóbico y asfixiante del bunker. Muy buen manejo de la tensión y la relajación. Me pareció que las tres actuaciones principales están muy prolijas (Goodman y Winstead se lucen) y la historia entretiene y mantiene el suspenso hasta el final. Justamente el final parece un poco traído de los pelos, pero no llega a afectar el balance general. 8 puntos Buena semana para todos.

Mensaje escrito por dantemax el 18/06/2014 09:52:22 am - Puntaje: 10 
Hola, paso rápidamente a comentar las pocas que pude ver estos días, aunque ya fueron comentadas con anterioridad: After (2012): Sinopsis: Dos supervivientes de un accidente de autobús despiertan en el hospital para descubrir que son las únicas personas que quedan vivas. Como un avance hacia la oscura niebla de su ciudad forman una extraña alianza para desentrañar la verdad detrás de su aislamiento y escapar de las criaturas feroces escondidos en la niebla. (abandomoviez) La película es muy predecible en su trama, pero sin embargo, las muy buenas actuaciones de los protagonistas ( una película hecha con dos actores), alcanza para mantener el interés y hacer llevadera esta historia. Me recordó mucho a la película Vanishing on 7th Street (2011), aunque las ideas centrales son distintas, tiene algún parecido en el desarrollo estético. Como yo tengo afinidad por este tipo de libretos, le pongo un 7, pero esta apreciación es muy personal. Devil´s Knot (2013): Sinopsis: El salvaje asesinato de tres niños lleva a un controvertido juicio en el que tres adolescentes son acusados de la matanza de los pequeños como parte de un ritual satánico. Pero ni la madre de una de las víctimas (Reese Witherspoon) ni un apasionado investigador (Colin Firth) que trabaja para la defensa creen que ellos sean los verdaderos responsables. (abandomoviez) Muy buena película que centra su historia en un relato realista de lo que podría haber sucedido en el proceso posterior a un triple crimen. La historia no se adentra en el hecho criminal en sí, sino que relata las reacciones de la comunidad, la policia, la justicia y los medios, demostrando como un sistema judicial considerado cercano a la perfección, es manipulado groseramente para satisfacer la necesidad de venganza de toda una comunidad, logrando condenas que, según el relato, son totalmente erróneas. La pelicula no ofrece ninguna explicación en cuanto al caso en sí, dejando abiertamente la duda delo que pasó en el hecho, pero esto no es un defecto, sino que es claro que sus creadores apuntaron a contar otra cosa. Me pareció una película muy aceptable, le pongo un 7,5. Saludos a todos.

Mensaje escrito por dantemax el 15/07/2014 09:46:47 am - Puntaje: 10 
Hola, les dejo un breve comentario sobre este libro en particular, del cual les comparto algunos datos adicionales, para ver si despierto su interés: El lugar (1982) Mario Levrero Reseña: Un hombre se despierta en una habitación desconocida. Se halla acostado sobre el suelo, a oscuras, vestido con ropa de calle. De pronto, descubre alarmado que ignora cómo llegó hasta ese sitio. Pese a tratar de recordar, no puede. Su mente comienza a barajar una serie de hipótesis sin encontrar ninguna que se ajuste a la lógica de su situación. Entonces decide investigar. Tras examinar el sitio en donde está, sale de él y entra en otra habitación similar a la primera. La novela recuerda, en ciertos aspectos de su argumento, a la película de ciencia ficción El cubo, pero haciendo la salvedad de que, en este caso, Levrero publicó la presente obra en el año 1982, siendo el film citado producido en el año de 1997. Estilo: Es, en términos generales, una novela de ciencia ficción, aunque presenta atributos oníricos, cierta percepción disolvente que trabaja con la lógica reversible del sueño. Según Julio Ortega, aquí Levrero nos describe un mundo en estado natural de fábula, sólo que no se trata de uno maravilloso sino de uno a punto del absurdo. Opinión personal: La novela se encuadra dentro del género ciencia ficción, pero solo se puede catalogar de tal, porque no hay una etiqueta más precisa. En principio no hay relación alguna con elementos científicos o técnicos, siendo un tipo de novela que se desarrolla prioritariamente en la mente y las percepciones del protagonista. Me pareció excelente y sumamente entretenida. Es lectura pasatista, sin ninguna pretensión en este sentido, pero vale la pena. Saludos a todos.

Mensaje escrito por dantemax el 26/10/2017 01:59:45 pm - Puntaje: 10 
Atomic Blonde (2017) Dejo una opinión muy breve porque esta ya fue comentada varias veces en estos días. Particularmente a mí me sorprendió gratamente, aunque coincido con algunas críticas muy específicas que mencionan que el guion puede tener puntos bajos en aspectos tales como el ritmo general, los excesivos giros, el manejo de la tensión y la duración de la historia, pero si hay deficiencias en algunos de estos aspectos no llegan a ser de tal magnitud como para arruinar la película. Por otro lado hay que destacar que todos los demás aspectos de la película funcionan a la perfección destacando principalmente las actuaciones (Theron está espectacular, y no me refiero solo a que sea una señora muy bien mantenida, que es decir poco, sino que labura en forma impecable en relación al papel que le tocó interpretar) aunque todos los actores y personajes están bien construidos y bien actuados. Las escenas de acción son un poco exageradas pero hay una, promediando la hora y cuarto, que me pareció de lo mejor que vi en este rubro en mucho tiempo. La dirección, la fotografía, la realización, la ambientación y la recreación de un Berlín de 1989 son todos saldos positivos. La banda sonora es impecable. Como punto adicional menciono la veta nostálgica que puede despertar, a los que pasamos los cuarenta hace rato, esa época romántica que fue el mundo antes de la revolución cibernética. Grabadoras de cinta, microfilms, teléfonos fijos, cuerpos cableados con micrófonos y documentos falsificados de imprenta, son todos elementos que se conjugan favorablemente para darle cierta elegancia a la historia y así alejarse de las películas típicas de espías. Resumiendo, sin ánimo de confrontar con otras opiniones, a mí me pareció una película muy llevadera y entretenida que inclusive aspira a ser un poco más que una película de acción lisa y llanamente. 8 puntos. Saludos.

Mensaje escrito por dantemax el 05/06/2014 10:13:38 am - Puntaje: 9 
Hola a todos, dejo una humilde opinión acerca de The Grand Hotel Budapest (2014). La película está muy alejada del espectro que suelo consumir habitualmente, pero había leído un par de buenas críticas aquí mismo, así que la miré. Me pareció muy buena, excelente ritmo narrativo, situaciones disparatadas, pero siempre dentro del buen gusto y sin exigir al espectador, una historia central simple y entretenida, pero matizada con muchas situaciones secundarias de amplia gama y un elenco de estrellas, aun para papeles secundarios, redondean esta película que mantiene el interés durante todo el metraje y no decepciona en ningún momento. Sin mucho que agregar, porque las críticas que vi anteriormente son muy completas y le dan buenos puntajes, así que no vale la pena redundar. Solo quería recomendarla para los que están en duda, porque fue mi caso. (8 puntos). Saludos cordiales para todos.

Mensaje escrito por dantemax el 14/03/2016 11:17:16 am - Puntaje: 9 
Hola, muy buena apertura, soy fanático de Capenter y esa película me gusta especialmente. Comento una que me gustó mucho, pero advierto que ya fue comentada varias veces con anterioridad. Título original: Spotlight Año: 2015 Duración:121 min. País: Estados Unidos Sinopsis En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY) Opinión: como tengo preferencia por otro tipo de temáticas la tuve en espera mucho tiempo, finalmente la vi el fin de semana y me pareció una película muy bien llevada. Si bien la trama se relaciona con hechos aberrantes ocurridos dentro del seno de la iglesia, la historia se desarrolla en forma muy entretenida, sin caer en golpes bajos ni escenas morbosas cuando relata esa parte de la historia. De la misma forma, cuando recrea la presión que sufrieron los periodistas, lo hace sin caer en recursos violentos (no balean la casa de nadie), pero logrando transmitir perfectamente cómo se ven afectados los personajes. Cabe mencionar que la película cuenta con muchos actores de primera línea, que estaban muy inspirados durante el rodaje. Si todavía queda alguien que no la vió, se la recomiendo como película de temática fuerte pero que resulta muy llevadera y muy entretenida de ver. 9 puntos. Saludos y buena semana.

Mensaje escrito por dantemax el 24/10/2017 10:50:28 am - Puntaje: 9 
Título original: Wish Upon Año: 2017 Duración: 90 min. Sinopsis: Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio. (FILMAFFINITY). Opinión: película orientada a un público adolescente, como no soy parte de dicho segmento, la opinión seguramente me quede un poco sesgada. De todas formas la película no está mal llevada, pero tiene el problema de que el tipo de trama está muy utilizado (genios, patas de mono, hechizos, artilugios nigrománticos, espíritus, toda una panoplia de elementos dedicados a cumplir deseos y luego a cobrarse un precio sorpresivo, irónico o inesperado). Dejando de lado ese punto, que dicho sea de paso, no se molestan en disimular en ningún momento, la película es prolija y tiene unos 5 minutos finales muy dignos. Excelentes subtítulos de TaMaBin. Calificación: 5 Saludos