Login

  

La carga de copias de seguridad es una realidad en PS4 con firmware 4.05





Thread creado por mazafumy el 27/01/2018 09:48:43 pm. Lecturas: 894. Mensajes: 5. Favoritos: 1





27/01/2018 09:48:43 pm 
       6                           
La documentación de Flatz sobre cómo crear y ejecutar custom packages ha supuesto toda una revolución en la scene de PlayStation 4. La idea original era abrir el camino para que la comunidad lograse correr software casero de forma nativa, iniciativa que dio vida a PS4HEN, un homebrew enabler que en última instancia ha servido para cargar copias de seguridad.

Al calor de PS4HEN, recientemente ha aparecido un conjunto de herramientas llamado PKG Kitchen que permiten de forma sencilla volcar los juegos de PlayStation 4 (vía FTP o USB a un disco externo), modificarlos y generar un pkg que la consola con un firmware vulnerable instala y carga. La lista de títulos compatibles crece a medida que pasan las horas y se van probando nuevos juegos, pero se espera que terminen funcionando prácticamente todos los que tengan como requisito el firmware 4.05 o inferior como Grand Theft Auto V, Bloodborne, Street Fighter V o Uncharted 4.






El método para cargar (que no modificar) copias de seguridad en PlayStation 4 es independiente del software del sistema, pero al igual que PS4HEN, el programa que permite instalarlos y ejecutarlos de forma nativa, requiere de una vulnerabilidad. Actualmente la más reciente que se haya publicado afecta al firmware 4.05 pero todo parece indicar que también hay una en la versión 5.01, que en caso de divulgarse afectaría a prácticamente todos los juegos disponibles para PlayStation 4.

Pero los avances no se limitan a los títulos de PlayStation 4. En las últimas horas cfwprophet ha publicado Free PS2 Pub Gen, una herramienta que permite crear copias de seguridad de juegos de PlayStation 2 y ejecutarlos en una PlayStation 4 usando PS4HEN. Flatz ha conseguido hacer correr juegos como Klonoa 2(que no funciona en PlayStation 3) y Shinobi. De nuevo, con las horas la lista de títulos compatibles debería ir creciendo.

El presente de la scene de PlayStation 4 es prometedor y lo mejor podría estar por llegar. A los avances que se van sucediendo desde la publicación de PS4HEN le tenemos que sumar una próxima conferencia prevista para el 3 de febrero en el marco de la Recon Brussels 2018. En esta presentación se promete explicar cómo la combinación de exploits con ataques al hardware permiten extraer claves privadas y firmar kernel personalizado en PlayStation 4.

Encontraréis mucha más información sobre las nuevas posibilidades a las que se ha abierto PlayStation 4 en el foro de scene dedicado a la consola.






Fuente Acá
66 6



27/01/2018 11:08:05 pm 
       2                           
DSUN


Miembro desde: 04/12/2014

Threads abiertos: 431
Mensajes: 8650  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 12





y asi quieren implementar denuvo 5.0 para el PC y asi prevenir pirateria...




27/01/2018 11:19:12 pm 
       0                           
Aca esta todo explicado paso a paso,por argentinos...basicamente lo mas dificil es conseguir la ps4 con firmware 4.05,tiene que ser una de deposito del 2016 ouna que no se actualizo hasta Marzo 2017.

foros.3dgames.com.ar/threads/958870-ps4hen-tutoriales-consejos-etc

y en mercadolibre YA las ofrecen para piratear directamente

Ps4 4.05

Y estos son los juegos por ahora funcionales :

Lista Ps4

El problema creo que esta..en los juegos que vienen incompletos y necesitan de un backup para poder ejecutarse...un DLC..y que la mayoria son shooters,que la gracia es online,son pocos los juegos de historia o aventura para jugar online,aunque igual es un gran avanze.


28/01/2018 06:42:52 pm 
       0                           
SERGIO71


Miembro desde: 21/12/2010

Threads abiertos: 20
Mensajes: 989  
Subtítulos subidos: 63
Threads Favoritos: 0





En realidad llega tarde porque como comenta ´´thesote´´ la mayoría de los juegos pide conexión a internet para ejecutarse o es necesario una actualización obligatoria o instalar el DLC y cada vez son menos los que cuentan con un modo historia que se puede jugar ´´off line´´.
El verdadero problema que creo que hay para Argentina no es que al piratearla deje una consola de 10 lucas inservible o solo funcional para media docena de juegos, sino que el store de Sony tenga los juegos demasiado caros.
En mi caso compro el 100% de los juegos digitales y termine eligiendo Xbox porque los juegos son mucho mas baratos, eso si esperando algunos meses desde el estreno, pero ademas teniendo los servicios EA Access y Game Pass mas suscripción Gold, me esta pasando que ya casi no compro juegos.
Pero bueno, no es mi intención hacer propaganda ni tomar bando entre Sony y Microsoft, el tema es que la piratería tiene los días contados de la forma que la conocimos (y reconozco que fui recontra pirata en todo) o bien va a quedar muy relegada a un nicho muy chico.
El futuro ya esta aquí en los servicios como Steam, Spotify, Netflix, HBO Go, Game Pass entre otros y quien sabe cuantos mas en un par de años.




playstation

1