Login

  

Murió el perro que se ganó el cariño del mundo

[image]http://www.clarin.com/sociedad/Schoep-Unger-Lago_Superior_en_Michigan-artritis-Facebook_CLAIMA20120817_0331_19.jpg[/image]Se trata de Schoep, que se hizo conocido por una foto suya con su dueño en un lago de Estados Unidos, el año pasadoEn agosto de 2012, una imagen de una persona y su mascota en un lago fue subida a Facebook y conmovió a propios y extraños. Se trata de John Unger, un habitante de Wisconsin, Estados Unidos, y su perro Schoep, un ovejero alemán que sufría de artrosis, y que la única manera que tenía de dormir plácidamente era permaneciendo en el agua.Lamentablemente, el ... ver todo el mensaje
Thread creado por educarp el 22/07/2013 03:14:53 pm. Lecturas: 4,498. Mensajes: 27. Favoritos: 1







23/07/2013 06:19:23 am 
       0                           
b4nd1t


Miembro desde: 26/06/2011

Threads abiertos: 206
Mensajes: 2729  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Belcebu escribió:
b4nd1t escribió: Yo la verdad no estoy de acuerdo con este tipo de terapias, y se que muchos seguro me van a putear pobre perro, pero no xq se haya muerto, sino por lo que tuvo que sufrir x tener un dueño que no se animo a sacrificarlo antes que tenerlo sufriendo con una enfermedad tan horrible ¿Solo porque es un perro hay que sacrificarlo?¿Sacrificarías un niño con la misma enfermedad o cualquier otra peor?


No...no es xq sea un perro, sino xq estaba sufriendo muchisimo y no tenia los medios para detener x si mismo el sufrimiento...

Si fuera un niño, te gustaría verlo sufrir de esa manera, que solo pudiera descansar cuando lo llevas a un lago??

Ademas no comparemos un perro con un niño...creo q hasta los mas amantes de las mascotas, elegirian sin dudar salvar a un niño antes q a un perro....


23/07/2013 06:23:40 am 
       0                           
Anónimo


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos:
Mensajes: 0
Subtítulos subidos:
Threads Favoritos:



b4nd1t escribió:
Belcebu escribió: b4nd1t escribió: Yo la verdad no estoy de acuerdo con este tipo de terapias, y se que muchos seguro me van a putear pobre perro, pero no xq se haya muerto, sino por lo que tuvo que sufrir x tener un dueño que no se animo a sacrificarlo antes que tenerlo sufriendo con una enfermedad tan horrible ¿Solo porque es un perro hay que sacrificarlo?¿Sacrificarías un niño con la misma enfermedad o cualquier otra peor?No...no es xq sea un perro, sino xq estaba sufriendo muchisimo y no tenia los medios para detener x si mismo el sufrimiento... Si fuera un niño, te gustaría verlo sufrir de esa manera, que solo pudiera descansar cuando lo llevas a un lago?? Ademas no comparemos un perro con un niño...creo q hasta los mas amantes de las mascotas, elegirian sin dudar salvar a un niño antes q a un perro....


No, obvio que no, pero la solución no es matarlo.

O sea ¿por qué con un animal si y con un humano no? Ambos son seres vivos.



23/07/2013 06:27:06 am 
       3                           
Anónimo


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos:
Mensajes: 0
Subtítulos subidos:
Threads Favoritos:



b4nd1t escribió:

Ademas no comparemos un perro con un niño...creo q hasta los mas amantes de las mascotas, elegirian sin dudar salvar a un niño antes q a un perro....


Mmmm... depende de la persona.
Para mi ambos seres vivos son igual de importantes, no porque el perro sea un animal cuadrúpedo que no razona pierde importancia para mi.

Si tuviera que salvar entre mi perro, compañero de vida por 10 años (ejemplo) y un niño que no conozco... salvo a mi mascota primero, y si puedo salvo al niño después.

Para otras personas (no lo digo por mi), cualquier animal es más importante que un ser humano.



23/07/2013 06:29:47 am 
       1                           
b4nd1t


Miembro desde: 26/06/2011

Threads abiertos: 206
Mensajes: 2729  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Belcebu escribió:
b4nd1t escribió: Belcebu escribió: b4nd1t escribió: Yo la verdad no estoy de acuerdo con este tipo de terapias, y se que muchos seguro me van a putear pobre perro, pero no xq se haya muerto, sino por lo que tuvo que sufrir x tener un dueño que no se animo a sacrificarlo antes que tenerlo sufriendo con una enfermedad tan horrible ¿Solo porque es un perro hay que sacrificarlo?¿Sacrificarías un niño con la misma enfermedad o cualquier otra peor?No...no es xq sea un perro, sino xq estaba sufriendo muchisimo y no tenia los medios para detener x si mismo el sufrimiento... Si fuera un niño, te gustaría verlo sufrir de esa manera, que solo pudiera descansar cuando lo llevas a un lago?? Ademas no comparemos un perro con un niño...creo q hasta los mas amantes de las mascotas, elegirian sin dudar salvar a un niño antes q a un perro....No, obvio que no, pero la solución no es matarlo.O sea ¿por qué con un animal si y con un humano no? Ambos son seres vivos.


Pero no entiendes el punto... no es matarlo por matarlo nomas....es en casos en que no hay nada que hacer, donde dejarlo descansar seria la acción mas piadosa.

De hecho hay muchos casos de personas con enfermedades de ese tipo que piden la eutanasia, xq ellos mismos no son capaces de hacerlo y la familia lo acepta xq saben que para ellos es terminar con un sufrimiento sin sentido.

En el caso del perro, es evidente que el no puede decidir por si mismo, pero estaba sufriendo mucho y no habia nada que nadie pudiera hacer, salvo llevarlo a un lago para darle unos minutos de paz...no seria mas humano sacrificarlo? dejarlo descansar??


23/07/2013 06:30:53 am 
       1                           
Anónimo


Miembro desde:
el principio!

Threads abiertos:
Mensajes: 0
Subtítulos subidos:
Threads Favoritos:



b4nd1t escribió:
Belcebu escribió: b4nd1t escribió: Belcebu escribió: b4nd1t escribió: Yo la verdad no estoy de acuerdo con este tipo de terapias, y se que muchos seguro me van a putear pobre perro, pero no xq se haya muerto, sino por lo que tuvo que sufrir x tener un dueño que no se animo a sacrificarlo antes que tenerlo sufriendo con una enfermedad tan horrible ¿Solo porque es un perro hay que sacrificarlo?¿Sacrificarías un niño con la misma enfermedad o cualquier otra peor?No...no es xq sea un perro, sino xq estaba sufriendo muchisimo y no tenia los medios para detener x si mismo el sufrimiento... Si fuera un niño, te gustaría verlo sufrir de esa manera, que solo pudiera descansar cuando lo llevas a un lago?? Ademas no comparemos un perro con un niño...creo q hasta los mas amantes de las mascotas, elegirian sin dudar salvar a un niño antes q a un perro....No, obvio que no, pero la solución no es matarlo.O sea ¿por qué con un animal si y con un humano no? Ambos son seres vivos.Pero no entiendes el punto... no es matarlo por matarlo nomas....es en casos en que no hay nada que hacer, donde dejarlo descansar seria la acción mas piadosa.De hecho hay muchos casos de personas con enfermedades de ese tipo que piden la eutanasia, xq ellos mismos no son capaces de hacerlo y la familia lo acepta xq saben que para ellos es terminar con un sufrimiento sin sentido.En el caso del perro, es evidente que el no puede decidir por si mismo, pero estaba sufriendo mucho y no habia nada que nadie pudiera hacer, salvo llevarlo a un lago para darle unos minutos de paz...no seria mas humano sacrificarlo? dejarlo descansar??


Mmmm... viéndolo de ese modo si.

El amor real debería ser hacer feliz al otro... dejando de lado tus necesidades. Por no querer separarse del perro hizo todo lo posible para prolongar su vida así podría seguir con él.

A veces el egoísmo del ser humano no deja ver esas cosas.



23/07/2013 10:08:54 am 
       0                           
Nohh bolu...me hacés agarrar un nudo en la garganta
Seré un HDP, pero los animales me dan más pena que algunos seres humanos.


23/07/2013 01:44:37 pm 
       1                           
chimichagua


Miembro desde: 02/09/2011

Threads abiertos: 15
Mensajes: 384  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi siempre me ha parecido egoista el pensar que porque son animales merecen menos, y como Belcebu lo dice ´´ambos son seres vivos igual de importante´´ Pero aveces hay personas que quieren sacrificar a los animales sin pensarlo dos veces porque el animalito tiene una enfermedad. Lo cierto es que el ser humano es egoista en mucho aspectos, pero para mi lo que hizo John no fue egoismo, fue una prueba de amor puro. El simplemente no se rindio, sino que siguio buscando metodos alternativos, y mira que gracias a esto pudo compartir un año mas con ese ser especial para el. Te aseguro que si fuera mi perro tambien lo haria. Y ahora si fuera un miembro de mi familia, como bien dicen los humanos somos seres razonables y tenemos el derecho a una muerte digna, y uno tiene que respetar la decision de esa persona, pero en dado caso que esa persona no tenga la capacidad de razonar por si misma, y esta persona es alguien muy cercano a mi, por egoista que parezca te juro que lo que yo haria seria buscar por todos los medios la posibilidad de estar con esa persona mas tiempo.






perro

1